miércoles, 3 de junio de 2009

Quiero un zoom! Noventero..

Acabo de despertar, estaba terminando un trabajo en la computadora, pero el sueño pudo mas, exactamente no se cuanto tiempo me quede dormido y tampoco exactamente que estaba soñando.
El momento posterior a despertarme, tome lo ultimo de coca-cola que tenia en la botella, y quise empecé a buscar en mi mente, que estaba soñando, pero el vago recuerdo me arrastraba a mi niñez, a esa época en la que todavía vivía con mamá, y que algún tiempo también con papá. En esa época, todavía eran los 90s, entonces me anime a escribir sobre esa década.
Por que si de recuerdos se trata, creo que al menos la mayoría tenemos noción de lo que pasaba, o talvez nos empezábamos a integrar a la sociedad en los 90s, por que eras, niño(a) o talvez puberto(a) a esa edad.
Y como no recordar que en esa época, andabas pegado(a) a la tele toda la tarde, por que en la mañana obviamente tenias el cole y llegando te daba flojera cambiarte el uniforme. Acuerdate que te encantaba mirar “El principe del Rap”, “El chavo”, “Nopo y Gonda”, “Hey Arnold”, “Las Guerreras Magicas” “Clarisa lo explica todo”, “Sonic” “Los Supersonicos”, y claro para los varones, nada hubiera sido igual sin “Los Caballeros del Zodiaco”,“Los Super Campeones” o “Dragon Ball” aunque en esa epoca, nadie se imaginaba en el fenómeno en que el se convertiría.
En series todos estábamos aluciando con los “Power Rangers”, acuérdate que cuando jugabas con tus patas, siempre querías ser el verde, y a las chicas no les gustaba ser ni la amarilla o la rosada, también estaba de moda “Sabrina, la bruja adolescente”, acuérdate que tampoco podías dormir tranquilo(a), si mirabas “Los cuentos de la cripta”, “Escalofrios” o “Le temes a la oscuridad”, te morias de miedo, acéptalo. Para esa época también tu mamá estaba pegada a la tele mirando las telelloronas de “Talia” como “Maria la del Barrio” o “El Premio Mayor”, entre otras, mientras que de novelas para chibolos estaba “Carrusel”, o mucho después “Luz Clarita”.
Caramba, que tiempos, recuerda que en esa época coleccionabas los “Pepsi Cards”, o también la orquesta de los “Looney Tunes”(también de la pepsi), o “Los hitazos” o “Los taps”(esos eran de los “Caballeros del Zodiaco”), claro que siempre había un tramposo, que se robaba las nievecitas
Otra cosa olvidar es que a los varones nos gustaba coleccionar las figuritas para llenar un álbum, recuerda que todos hacían su lista con las los números de las figuritas que le faltaban, y no te vayas a olvidar que siempre era difícil llenar el album del mundial, y como no, si eran mas de 500 figuritas, no te pases pues..! Pero, siempre habia por ahí, algún papá que consentidor, te compraba un paquetazo, para que llenes mas rápido tu álbum, si o no.. Y si de jugar se trata a las chicas les encantaba su barbie, claro que ahora encuentras la barbie resultado de la crisis, esa barbie es tejedora, carpintera, cascanueces, veterinaria, fiestera, playera, gasfitera, esa barbie hace de todo, es 1000 oficios.
Ahora bien, si era un fin de semana, y tenias que salir a algún lado o con la familia, no podías salir sin tus “Zapatillas con luces”, el que no tenia una, no estaba en nada, por que de paso servia para que tus papas te ubiquen en la oscuridad, si o no!
Y los que eran todavía mas pequeños en esa época , recuerden que se levantaban los sábados listos para ver “Bananas en Pijama” , y después “Karina y Timoteo”, claro que después entro “Maria Pia”, para acompañar al dragon ese.
Y si de música se trata, acuérdate que no estabas en nada, si no tenias todas las canciones de los “Back Street Boys”, o las “Spice Girls”, “Oasis”, “Nirvana”, y obviamente, todas las chicas morian por “Carreteras Mojadas” de Cristian Meier. Claro que después desde Venezuela vino el furor salsero juvenil, con grupos como Adolescentes, Salserin, Servando y Florentino, y todos con su corte hongo con raya al centro, Básico!
Ya terminando los 90s los viejos se pusieron tristes por que estaba terminando “Risas y Salsa”, se murio “La princesa Diana”, y Chile no nos dejo ir al mundial de Francia 98.
Un punto importante especialmente para mi fue, que en el 95, soda saca su ultimo disco “Sueño Stereo” donde se incluye una de sus mejores canciones “ZOOM”, y ya para el 97, se separan con un ultimo concierto en el estadio de River, en ese concierto Gustavo Cerati nos regala una frase mítica “GRACIAS TOTALES”
Así se termino esa época, llena de cambios tecnológicos, y de miedo, por el inicio del nuevo siglo. Todos decían que el 2000 era el fin del mundo, y que teníamos que portarnos bien. Pues ya es 2009 y todavía estamos aquí, tratando de vivir, sobrevivir, disfrutando nuestras vidas, de la mejor manera posible, y llenándolas de experiencias y recuerdos para cuando se hable de la primera década del 2000..
Ahora tratare de seguir durmiendo y por eso y todo lo que nos dio esa linda época.. solo puedo decir.. I LOVE 90S..!
Saludos Totales!
PD: Les dejo en el reproductor, la canción “ZOOM” de Soda Stereo en Lima, el 9 de diciembre del 2007, de la gira Me Veras Volver.. Disfrutenla..!

24 comentarios:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Grande Soda!!!... ufff que recuerdos... yo tenia millones de barbies y las casas y al final jugaba con papel y lapiz jajaja. (termine regalandolas una navidad en las calles de Lima antes de venir a las ninas que estaban en la calles) que lindos recuerdos los shows que veiamos el principe del rap era lo maximo con esa voz chistosa. candy candy!!! ufff que chica no se enamoro de terry y anthony jajaja y los caballeros del zodiaco que hasta los adolescentes lo veian jajajaj (mis amnigos no salian hasta que acabara y aveces se reunian chicos y chicas a ver eso) sailor moon y esas cosas. woww lindos recuerdos. como dijieron alguna vez GRACIAS TOTALES por hacernos recordar

saludos del otro lado del charco.

Saii dijo...

ha!
ke recuerdos!

gracias por el flashback!

:D

Damian dijo...

yo ya no vi a los dragonball, caballeros del zodiaco ya era adolescente, y me interesaba otras cosas :)
q estabas haciendo ah? q no posteabas

Artemisia21 dijo...

que lindo¡¡¡ me has hecho recordar mi epoca X).. . me gustaba ver hey¡ arnold, y sabrina la bruja adolescente, y quien olvida a los pawer ranger??.. por favor¡¡ ahora son monses..jojo... lindo post, me re-encanto

salu2..

Mía dijo...

Los noventas! Qué época para más genial. Donde los cartoons eran cartoons y los cortos divertidos. Donde vivíamos en un mundo de fantasía. En donde la niñea era de lo único que sabía.

Omar dijo...

VERONIKA: Bien recibidos tus saludos, tienes razon, me olvide de poner, q tambien daba aun candy en los 90s..

SAII: No tiens que agradecer.. ! Grandes epocas..!

DAMIAN: Estube a full, con muchas cosas.. espero ponerme al dia..

ARTEMISIA: Sabrina era lo maximo, me acuerdo de su gato, Salem..!

MIA: Exacto, un mundo de fantasia..!

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Habla Omar oe man t desapareciste wen rato eh!!no pude informarte pero la sgte reu blog será en mi jato,en mi HOSTALL!!jajaj como kieras verlo,la gente se apuntó,la mayoria dice 27 de junio q cae sabado,ya q el 20 es un dia antes del dia del padre,ala t apuntas?tará toa la gentita bloguera,kate,webero,etc,más bien si kieres informarte más de como sería el tono en mi jato y donde keda,detalles,todo lo puedes ver en mi post penúltimo,weno espero tu rpta

Jimmy dijo...

Dos apuntes: fui (y soy) fan se "Sabrina, la bruja adolescente".

Lo que me parece y me pareció más en su momento, fue ese llanto generalizado por la muerte de.....¡una princesa europea!, qué carajo nos importa que se haya muerto. ¿Cuánta gente moría (y muere) a diario en el Perú en peores circunstancias y nadie derrama ni media lágrima? Es increible que hasta para eso sea tan alienada la gente. Por mi se pueden ir dónde mejor les parezca todas esas muertes que conmueven tan tontamente a la gente (entiándase princesas dianas, papas, soldaditos peruanos sirviendo -o sea asesinando inocentes- a ejércitos extranjeros)

Es increible que en el Perú sea más noticia que una tía tonta participe en un concurso extranjero (Susan Boyle) y se ignore olimpicamente tantas falecias y carencias locales. Mientras no hagamos conciencia sobre nuestra realidad seguiremos haciendo el triste papel de plañideras internacionales.

P.D: olvidaste mencionar a lo que quizá haya sido el mejor programa de la tv peruana, "Pataclaun"

M. Winehouse dijo...

jaja, los inolvidables 90' (:

saludos!

Hombre Cotidiano dijo...

Hey, me has hecho recordar! Comparado a tu post, el que yo hice se queda pequeño jeje. Y es que el mío más que un post de los 90s solo era un escueto recordatorio de las canciones que escuché de niño, púber o adolescente y que solo después de mucho tiempo volví a encontrar :)

Para mí las series y dibujos que marcaron la segunda mitad de los 90s fueron los de Nickelodeon. Recuerdo que llegaba del cole y ponía la tele a las 3 y no me despegaba hasta las 8pm! A las 3 daba El autobús mágico, seguido de Los Castores Cascarrabias, Rugrats, Hey Arnold!, La vida moderna de Rocko, La historia sin fin (que nunca más volví a verla en su versión de serie animada), Sabrina la bruja adolescente, CatDog, Clarissa lo explica todo y Le temes a la oscuridad :D También veía algunos de Cartoon Network como Johnny Bravo, El laboratorio de Dexter, Johnny Quest y Las Aventuras de Tin Tín. Aunque en primaria lo que veía eran los dibujos del Canal 7, que siempre los repetían pero igual quedaron en los recuerdos de mi generación :) Recuerdo que a las 2 pasaban El gato de Henry, seguido de El Arca de Noe, Jimbo, La Familia Ness, Penny Crayon, El Capitán Oso Azul, Rick Raven y una hora de Garfield de 3:30 a 4:30! Yo era fanático de ese gato, hasta tenía mi polo xD Creo que es porque toda la vida he tenido gatos...

Antes de eso recuerdo que pasaban La casa voladora y El Super Libro. Y los fines de semana pasaban ¿Puedo hacerlo yo? (con Noppo y Gonta) y 1,2,3... matemáticas! (con Nico y Tap, que se parece a un amigo de la universidad xD).

Y claaaro que he jugado con los Hitazos! Hasta ahora los tengo en algún lugar de mi casa. Recuerdo que primero salieron los simples y de ahí salieron unos que las figuras se movían y otros que giraban. Esos últimos eran los que todos querían tener :)

Y también tenía mis Caballeros del Zodiaco y mis Power Rangers. Y cuando era más chico tenía mis zapatillas con luces! xD

Tengo un post sobre los 90s en un blog que ya dejé de utilizar, probablemente lo copie y lo vuelva a poner en mi blog actual :D

Muy buen post y muy buen blog, pasaré seguido por aquí. Saludos totales para ti también!

Azul en Verso dijo...

Lo emjor de los 90's la música definitivamente, todo el grunge, el alternativo y RADIOHEAD!

:)

Minerva dijo...

HOLA!!

Nooo! Me hiciste recordar tantas modas y novelas!!

Me acuerdo de "agujetas de color de rosa", "la pícara soñadora" (me encantaba esa novela), de caricaturas como las aventuras de fly, los caballeros (todo un clásico), SAILOR MOON!!!

De modas aquí en México como la de la dona del cabello en la muñeca (Fey), la micromochila donde nada útil te entraba (Linda), el Impulse, un desodorante que de desodorante no tenía más que el nombre pero que se hizo muy popular por aquí...

La muerte de Colosio, las narcotumbas, la violencia se sintió más fuerte en esa década y ya no se quitó mucho que digamos, pero los 90's como en todo tienen sus cosas buenas y malas, pero aún así, me gustaron...

Maravilloso post, me encantó!

SALUDOS!!

Unknown dijo...

wow!!!!! viva los 90
lo maximo!!

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Pukiz dijo...

amo a Cerati!! ayyy los 90 XD jaja antes se decian nada como los 80 ahora es nada como los 90!!

arena hash (L)

juuu

oieee kitaste las otras songs! solo dejazst zoom!

aiozz

[ [EBP]] dijo...

claaaroo.. los 90s rules!!...
lo mejor que me hizo acordar tu post: nirvana y las piernotototas de “Sabrina, la bruja adolescente”... hmmmmmmmmmmmm....... jajajaja
lo peor: me hiciste acordar ese maldito partido con chile en santiago, recuerdo que esa misma noche me quedé hasta tarde escribiendo una crónica llena de bilis de todo lo que habia sentido durante el partido.. la mandé al correo de el bocón y grande fue mi sorpresa cuando al otro día me la publicaron..
saludos local, mi 1ra vez también por aqui, nos leemos...

rOo RAMONE dijo...

cuántaaa memoriaaaaa!!
:)

Mango dijo...

Candy! Sailor Moon! Evangelion! candy candy!
animes los de antes
:) jojojo
me gusto tu post....cuantos recuerdos..
:( buuu ya estamos bien viejos....

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Holaaa que fue :P, vienes este sábado a la reuna bloguer?pa mayor info lee mi ultimo post ps, no acepto excusas!!toa la gente tará

POSDATA: ESE DIA HABRÁ DESCUENTO DEL TELO PA LOS AMIOS XD

Lafrau dijo...

tantos y tantos recuerdos, de todos Soda es lo mejor...

Cristina G. dijo...

WOoooow!
cuántas cosas.. ni fregando quedan en el olvido..
los dibujos, los álbumes, tus zapatillas con luces.. qué mate d risa!!!!!!!! :D
buenaaazo tu post eh!

saludines,

Cris

Anefra dijo...

hey benito que es de tu vidaaaa ya no hay mas de tus post... avisas toy a la espera de leer algo jeje saludos

Anónimo dijo...

Hey Omar!

No dejes de escribir

Saludos.

Ana Frank dijo...

Yo me dejé llevar, me hiciste volver a mi infancia. ¡Qué lindos recuerdos! Un beso Omar :) Y un gusto también.

Sofia dijo...

Hey!!!!! tiempo sin pasar por aqui ... me hiciste recordar prácticamente toda mi vida, naci en los 90 así que me hiciste recordar muy buenos momentos n________n*

Saluods :)
cdt!
dreiii.