domingo, 17 de mayo de 2009

Y Dios creo el domingo...

Vaya fin de semana, sin resaca alguna, sin angustia por algun acto hecho gracias a alguna borrachera, pues como se darán cuenta este sábado fue después de mucho, uno tranquilo, en el que me quede en casa, viendo un concierto, disfrutando una coca cola y una hamburguesa.
Pero caramba, es hora de escribir algo, principalmente por que ya es mas de una semana que no escribo, y parece que este blog ya esta siendo del agrado de algunos personajes, que les gusta dejarse llevar a menudo.
El problema es que no se acerca de que escribir, es angustiante querer pero no poder, y es lo que estoy sintiendo en estos momentos, en post pasados he estado nombrando personajes que aparecen a menudo en diversas situaciones dentro de nuestra cotidianidad, quisiera hacer lo mismo ahora, escribir sobre algunos, pero como repito nose que situación en especifico recordar, para de esa manera ir describiendo a sus protagonistas.
Es más, es algo tarde y estoy frente a la computadora más de una hora sin tener idea alguna.
Bueno pero ya que es domingo, por que no nombrar a aquellos en los que a veces nos convertimos al llegar este dia tan ligero y algo aburrido.
Para empezar, creo que casi todos o todas hayamos o no jaraneado el día anterior tenemos que empezar el rico domingo quedándonos pegados a la sabana hasta las 12:00 igualito a “El dormilon” ese mismo con el que creo que todos nos identificamos, ya que para este el desayuno prácticamente es el almuerzo, como sonámbulo se levanta durante toda la mañana únicamente para ir al baño, y cuando uno de sus viejos le toca la puerta y le grita “Oye.. xxx a que hora te vas a levantar Carajo..!” abre y con su cara de momia recien salida de sarcófago le dice “Asu, que hora es ah..?” jajaja.. Para colmo, si es varón, todo fresco en la hora del almuerzo, se convierte en el “El futbolero”, por que justamente cuando toda la familia esta reunida tranquilamente disfrutando de el almuerzo y mirando alguna película familiar, el agarra el control y ya cambio de canal para ver el partido de la “U” a full volumen.. No te pases pues..!
Ahora a veces también amanecemos como “El resaqueado”, así es todos alguna vez llegamos a nuestra casa antes de que cante el gallo, sin saber como, con el pan, adobo (en el caso de los arequipeños) y periódico en mano, entonces solo queda dormir todo el día y pararte con un horrible dolor de cabeza.
Claro si a media mañana no te llama “El terco” ese amigo tuyo que te llama para seguir chupando el domingo, sin entender que ya no se puede, y que tienes la cabeza peor que “Rocky” después de pelear con “Apolo”..
Ahora bien, si eres varón también es probable que no te deje dormir “El pichanguita” ese patita que sagradamente usa sus domingos para jugar en la canchita de la Urba, apostando desde una gaseosa, hasta una caja de chelas. El casi siempre se encuentra con “El tio salud”,ese viejito que es el orgullo de la urba, por que a su avanzada edad, sagradamente todos los dias sale a correr desde temprano, alegremente acompaña su trote regalando sonrisas a las vecinas que salen a recoger el pan.
Ahora, si se trata de comer, en los domingos no puede faltar el popular “Cevichito” este patita es adicto al ceviche después de la borrachera, y casi siempre come su ceviche con full rocoto, y su plato termina tan rojo como sus ojos.
Pero claro que también aunque ya pocas pero, todavía hay familias domingueras que se reúnen para salir todos juntitos, esos son “Los Ingalls”, para ellos cualquier pretexto es bueno para pasar su domingo juntitos, si no es que tienen que visitar a la abuela, tienen que ir al súper, o al cementerio, o simplemente a comprar cremoladas, pero el punto es estar todos juntos, incluso sacan al perro y al gato para que los acompañen .. "Hay.. Que bonita familia…"
Ya para la noche, aparece “El cinefilo”, el aprovecha el domingo para ir al cine con la novia, ya que toda la semana estuvo estresado en el trabajo, y el sábado salio a tonear por ahí..
También podemos nombrar a casi todos que en la noche se ponen a mirar Cuarto Poder, Panorama, al “Arbolito” Lucar para saber lo mas resaltante de la semana, y después a entretenerse con los invitados de Bayly en El francotirador.
En fin a esa hora nunca falta algún irresponsable que se acuerda que tiene alguna tarea pendiente para el lunes, y recién se pone a hacerla..
Caramba, de la nada salio un tema para el post, ojala que al menos se hayan sentido identificados con 3 o mas personajes, creo que yo soy a veces uno de todos esos. Pero claro, que quede claro que no es una biografia dominguera mia..
Dejense llevar..
Saludos Totales..!
PD: Varios de los personajes también son aplicados a las para las mujeres, solo que se me hacia mas fácil describirlos como si fueran varones.

25 comentarios:

Jimmy dijo...

Yo hoy domingo he dormido hasta las tres de la tarde, me he levantado, bañado, almorzado y vuelto a dormir, hasta que alguien me desperto, ggrrr.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Yo el sabado tampoco sali me dedique a hacer una marathon de sex on the city y de miles de peliculas de ese tipo las tipicas "chick flicks" o peliculas para chicas jajaja.
Bueno si es que no me sentia con las pilas pero creo que ahora tincaste en algo con respecto al domingo. yo soy la dormilona (invierno como oso polar los domingos, cuando no tengo nada que hacer porsupuesto), tengo mi amiga terca (aquella que me llama para ir a la playita todos los domingos a tomarnos las ricas piñas coladas jajaja) tiene buen higado la pobre.
Y aunque no lo creas aqui pasan SUR PERU que es la cadena peruana en Tv y bueno veo a lucar, y ayer dieron repeticiones de pataclaun jajaj. fue un domingo de relax y de poca historia.

Un saludote. y tu blog no aburre asi que dale adelante. Si no les gusta a algunos como dice el tio melcochita NO LO VEAN. mientras tanto tu feliz.

Saludos

Damian dijo...

yo soy el cinefilo,

Unknown dijo...

vivan los domingos

:D

bsos de Recién casada

Anónimo dijo...

Mi viejo es el tío salud del Campo de Marte. Suelo acompañarlo para que no se pase de la raya, ycuando tengo mucha flojera, lo "escolto" con el carro.

En mi caso, creo que soy el cinéfilo, siempre hay tiempo los domingos en la tarde y buenas salas de cine no comercial. Trato de ver más de una película, para llegar a mi casa, evitar a Bayly e irme de frente con Felipe Butters.

Como canta Soda: "En el séptimo día, NO DESCANSARÉ!!!!!"

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola mm oie io pocas veces me doy mi wena jarana el sábado pero por lo normal el domingo siempre me levanto tarde 10 am por ahi jaja,dormiloón xD,también algito irresponsable,aveces hago cosas a última y hora y también tengo algo de la familia Ingalls jaja,más que todo porque mi viejo siempre me jala pa visitar a al family,el cumple,del tio del abuelo,hasta del perro del tio jaja :P

Un chico de Lima dijo...

los domingos son mis dias preferidos porque puedo dormir más y hacer muchas cosas que tengo pendientes...

Mía dijo...

Domingo de arduo trabajo para un parcial que se acerca, despierta trabajando todo el día y el alma me bloquea!!!

Peperina dijo...

Bueno, primero la dormilona, luego la famélica y por la noche la cinéfila...los domingos se hicieron para marmotear todo el día, y si es con mi gato, mejor!!

Saludos

C.

Omar dijo...

JIMMY: Jajaja..quien sera..

VERONIKA: Huy.. pataclaun es un amte de risa..!

DAMIAN: Como muchos..

FIORE: Asi es, larga vida a ellos..

RAULON: Esa cancion es buena..! Del disco Cancion animal, si mas no recuerdo..

PIBOT: De vez en cuando es bueno ser uno de los Ingalls..

JAVIER B: Tmbien los amo, por que me gusta dormir..

MIA: A todos, nos suele pasar..

PEPERINA: Quien ocmo los gatos que marmotean , de lunes a domingo..

cositaseria dijo...

Mi "familia Ingalls" es monse nos quedamos en casa sin hacer nada!!! depsertamos desayunamos, nadamos, nadamos,a salimsoa comer o pedimos algo ys eguimos nadando.. monse monse..

escribeme una sonrisa dijo...

creoq tuvimos un fin de semana casi parecido mirando una peli comiendo
los domingos son tan calmados q hasta el cerebro descansa jjajaja
pero cuando llega lunes deseas q siga siendo domingo ,hasta tarde llegas a clases bueno ese es mi caso jajaj
chevre tu blog omarcito sigue asi

Azul en Verso dijo...

Pues me ha dado risa.
Creo que alguna vez he sido cada uno de aquellos domingueros empedernidos...

Saludos

Anefra dijo...

generalmente no me ageadan los domingos ya q al dia siguiente empieza otr vz la semana.. y sin ganas..
tambien xq siempre toy durmiendo ahsta tarde x la resaca del dia anterior....

Andrea Lazo Vargas dijo...

=O!
Hola muchas gracias x pasar por blog
:)
pues de lo que hablo es acerca del amor u.u gsgdsuyfgydsfg U_U
pero si muy pronto tendre el descenlace de lo que ocurrira =/...
por otro lado jajajaja me eh reido mucho con tu escrito jaja “Los Ingalls”jajajajaja XD!
pucha mis domingos son sagrados asi tenga rezaka m voy con mi abue xD
son divertidos caracho igual siempre los domingos nos reunimos a carcajearnos de risa y con UNA RICA COMIDA dios mi abue cocina delicioso y los traguitos que preparan mis tios uy que tal complemento asi tenga resaca ellos son muy '' de ptm''' recontra xD confiables XD!
no se nos entienden mucho a mi hermano y a mi es paja no tener una familia tan clasica y más abierta XD!
Asu ya me antojaste el cevichito y yo tb tuve un sabado tranqui no pude ir a la reu de una amiga así que me quede viendo el Especial del Humor jajaja y siii los domingos con Beyli jajaja es tan gracioso ese tipo enserio que si
Bueno un gusto pasar por acá =)!

wingerr dijo...

Normalmente los domingos duermo hasta las 11am xD...sábado y domingo son mis días de desahogo. Me dio risa lo de la familia ingalls xDDD...muy divertido el post.

Saludos, wingerr

Lafrau dijo...

Siiiii
que vivan los domingos (después de la juerga no hay nada mejor que eso)...

* dijo...

yo los domingos no hago nada..


bueno si. hago todo lo que hice durante la semana u.u

Minerva dijo...

HOLA!

Los domingos por la tarde yo los utilizo para volverme loca y ansiosa por todo lo que no hice el fin de semana y por lo que tengo que entregar de trabajo para el día siguiente.

Pero de que descanso bien ¡descanso muy bien!

SALUDOS

Omar dijo...

COSITASERIA: Nadar y nadar..! Buena opcion si sobre todo, es domingo.

TANYS: A mi si me gustan los lunes.

AZUL EN VERSO: Igual que yo..

ANEFRA: Caray! La maldita resaca..!

ANDREA LAZO: Despues de ver el especial del humor, uno siempre tiene un buen domingo..

WINGERR: Si pues, mismos INGALLS..

LAFRAU: Exacto..Nada mejor.!

KARIKA: Osea te pones al dia..

MINERVA: A descansar se ha dicho..
!

nEsSa dijo...

domingo sin resaca... pero iwal me kedo dormida hasta las doce.. domingo es un dia que no se cuenta.... porque hay que hacer mil cosas y no hay ganas pa hacer nada.... te falto la de "para eso sales, para kedarte dormid@ hasta la 1" .... "ay mamá toy despiert@ desde temprano, solo q no salía de mi cuarto"... jejeje...

Wen blog.. pasaré a visitarlo siempre!... saludos


nEsSiE

FUGITIVA dijo...

el domingo para mi, es dormir todo el día posible, no desayunar, ni almorzar ni cenar, con la justa tener una botella de gatorade al costado, por la juerga del dia anterior, y si el sabado no salgo mi domingo es regio, estamos con mi famlia hacemos parrilla, bebemos unos tragos, o salimos a comer, vemos pelis, jugamos un toque o nos tiramos todos a la cama de mi papá asi cuando eramos pequeñitos jajaja

Karla Galaviz dijo...

dios creo el dOmingO para mi nOviO y para mi jajaja (es el día que seguro siempre nOs vemOs)

sAlU2 y gracias pOr pasar*

Damian dijo...

como muchos pero yo no solo domingos, lo mio ya es vicio

Anónimo dijo...

Vivan los domingos!

Hey, ¿sabes que Omar? tu me recuerdas a mi viejo (no, no por lo viejo) si no por tu fanatismo a Soda Stereo, cada vez que entro a tu blog hay una canción de ellos jaja

Saludos.