miércoles, 21 de enero de 2009

Tomando helados en la lluvia...

Nunca fui muy fanático de los helados, bueno, tanto como nunca no, talvez cuando era mas pequeño, podia pasar el dia llenandome el estomago con helados, me gustaban mucho los de hielo, siempre preferia refrescarme con un buen helado de hielo, claro que los de crema no se quedaban atrás, pero eso si, jamas, y se los repito ¡jamas!, me comi algun helado de Lucuma, nose por que no me gusta, y esto le resulta curioso a toda la gente que me conoce, siempre alguna novia tenia que reprocharme, mi extraña negacion a probar tan rico sabor como decían ellas.
En fin, esos tiempos nose cuando terminaron, por que ahora los helados no me llaman la atención ni el gusto como antes, al menos ahora si tengo sed, prefiero tomar una rica coca-cola helada, o algún jugo o por ultimo prefiero tomar agua mineral, claro que si es con gas la siento mucho mejor, bueno pero como bien se dice nunca cae mal un heladito de vez en cuando, y si es en alguna heladeria con alguna amiga, o algun amigo que no se le ve de mucho tiempo, el helado puedo sentirlo tan rico como cuando era mas pequeño, pero claro, nunca se me ve solo tomando un helado por la calle.
Eso si, solamente hay una ocasión o temporada en la que me llena de gusto ir al heladero o a la bodega mas cercana, para comprarme un buen helado, sea el mas caro o el mas barato, pero helado al fin y al cabo. Esa ocacion sucede cuando llueve, nunca entendí por que mis gustos son tan raros, pero en la rareza de estos le encuentro tanto disfrute, yo feliz con mi helado, caminado en la lluvia, abrigado claro, con el ipod a full volumen y sentirme en otra dimensión, el helado, la musica, la lluvia y yo, sin que me importe cuando me hacen notar lo contradictorio que puedo ser, “ oye huevon, no podias comprarte un helado en el calor, cuando todos se mueren de ganas por uno, y el sabor lo sientes tan rico,? pero claro, ahora que llueve, y deberias de preocuparte por no enfermarte se te ocurre comprarte uno” siempre solia reclamarme mi viejo, a ,lo que yo le respondia “si quieres te compro uno para ti tambien eh ,?” .
Pero bueno, ahora que vivo solo, y no hay nadie que juzgue mis extraños gustos, espero con ansia, que al llegue el tiempo en que empiece a lloviznar, que empiece a caer esa lluvia flaca y apática, indigna de llamarse lluvia, que apenas humedece Arequipa ciertas madrugadas o tardes de verano, para aprovechar si estoy en la calle para comprarme un descomunal helado, y si empieza una fuerte lluvia, tener que terminar mi helado, refugiado en algun lugar, y si tengo suerte encontrare alguna heladeria por ahí…para pedirme uno mas mientras el clima se vuelve favorable como para salir de nuevo y seguir mi camino, y si estoy acompañado, por que no invitarle uno tambien a esa persona, claro que casi nunca me aceptan la invitacion, pero bueno no pierdo nada intentandolo.
En fin, ya me acostumbre a que amigos y amigas, prefieran comer algo, en tan lindo y a la vez apatico clima. Pero eso si, de todos modos siempre hay alguien, al menos uno, que tambien en ese momento le provoca, ya sea por acompañarme, o por que le dio la gana, o talves que aunque sea por unica vez le halle gusto a sentir su boca bastante fria, mientras se va mojando poco a poco y el frio se haga notar y comprenda la magia de la situacion, y al menos entienda un poco mi apego a tan extraña combinación.
En esta temporada, estoy seguro que no sera diferente, habra alguien, con quien como titula este post terminaremos caminando y “Tomando helados en la lluvia”……..claro esta que nunca uno de lucuma….

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MAestro, no sabes cuan loco me puse en AQP por un queso helado, a pesar de la llovizna reinante del día en que me fui.

Aquí, felizmente existe Palermo, sólo para conocedores de la cultura barrio.

rOo RAMONE dijo...

Me tomo el silencio
y me como el habla

Anefra dijo...

la verdad creo q un helado es mucho mas rico minetas mas frio este el clima... y lo mejor es si esta llovisnando.... q delicioso... y von respento a lo de los sabores... mi preferido es el de lucuma... como los mini sandwich de lamborgini... se me han vuelto como un vicio.. puedo comer entre uno a tres diarios.. jaja (q manera de derrochar plata tmb) saludos xD

cositaseria dijo...

comer helado en invierno es la experiencia máxima.. u_u

Anónimo dijo...

Como digo: Entre gustos, solo importa estar a gusto.

Soy nuevo por aqui.

Recomendación: Trata de separar los párrafos, así se hace mejor el leer.

Saludos ^^