domingo, 18 de enero de 2009

Secuencia Inicial...

“Oe necesitamos un bajista” “¿te apuntas?”, que mensaje tan inesperado me llego al celular, era de Darwin, un amigo que ya mencione en algun post pasado, me resulto inesperado, ya que, bueno que yo sepa el actualmente no tenia ninguna banda en la cual el pueda, demostrar la habilidad que el tenia para tocar la bateria.
Después de llamarlo y preguntarle de que se trataba, me explico que junto a unos amigos (David y Roger) maquinaron la idea tocar, y lo unico que hacia falta era exactamente eso, “un bajista”, y después de pensar en posibilidades, y desechar otras, David dijo..: “Darwin , el benitto(osea yo) tocaba el bajo, hace tiempo, avisale si quiere.!” Frase que trajo como consecuencia, el mensaje que recibi..
Hace tiempo que no tocaba ningun istrumento, después que deje de tocar el bajo, en la banda de rock, con aspiraciones de fama nunca transformadas a realidad, que tenia con algunos amigos, y que nunca tubo un nombre fijo, pero que en un momento se llamo “LOS CUÑADOS”, aunque por el nombre, mas parecia grupo chichero que de rock, renuncie a dedicarle las mismas horas a cualquier instrumento, sea bajo, sea guitarra, sea lo que sea, la musica ya no formaba parte de mi personalidad, me dedique, nose si bien o mal, a otros hobbies, han transcurrido casi 2 años desde que deje la idea de ser un “rock Star” y esporádicamente, casi solo cuando veia muy empolvada mi guitarra, con el afan de limpiarla, empezaba a tocar algo, lo que sea , como para que no se me olviden las notas o acordes que en algun momento me llenaban la cabeza de ilusion, y fantasia al imaginarme ser un “zeta bosio” o algo parecido, y esos mismos casi 2 años los siento como una pausa productiva, y sana, pero al fin y al cabo pausa, y era hora de reencontrarme con ese lado mio que hace tiempo deje abandonado..
Tome la guitarra le quite el polvo con el que ya me habia acostumbrado verla, la sentia nuevamente ajena, como cuando te vas a un largo viaje, llegas y te sientes ajeno a tu propia casa, pero como pasa con las casas, no me tomo mucho tiempo acostumbrar mis dedos nuevamente a las cuerdas de esa guitarra, que me acompaño en mas de una conquista, y desilusion, en aquellas tardes que estaba fastidiado de ver mis dedos maltratados y apunto de quedarse sin piel, de tanta practica para aprender a tocarla.
Busque las canciones que hice, y que practicaba, con el afán de en algun momento especial, tocárselas a alguna chica, en algun momento romatico sin tiempo ni espacio, esas canciones que producían interminables momentos de discusión por parte de todos, por que difícilmente se llegaba a algun acuerdo, respecto a como debían sonar, y esas mismas canciones que nos hacian dar lo mejor de cada uno, esas canciones que eran fruto de las influencias musicales que cada uno manejaba, esas mismas canciones cuyas partituras y letras quedaron guardadas en algun lugar especial en la casa de cada uno. Pase toda la tarde recordando aquellas epocas, y entre rasgueos y alaridos, me di cuenta una vez mas que recordar es volver a vivir, y que a medida que uno va creciendo, y se hace cada vez mas viejo, se atraviesan muchas experiencias, que se van yendo, poco a poquito, pero eso no nos hace retroceder, y al final solamente nos queda recordarlas, y agradecerle a la vida por darnos ese “don” de poder volver a vivirlas, sentirlas y sufrirlas…
Por ahora solamente me queda pensar que si vuelvo a tocar, espero pasar un buen rato, como lo pase a lado de aquellos amigos que esporádicamente veo, y que en algun momento fueron “LOS CUÑADOS” esos mocosos que se alucinaban los Soda Stereo del colegio, con sus peinados modernos y estrafalarios, esos mocosos que ahora se reunen de vez en cuando, pero no para tocar, sino para compartir unos tragos y reirse de esa epoca que fuese por la edad, o por cualquier otro motivo, pero que siempre nos devolvera a nuestra secuencia inicial..

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes tokar guitarra?...mmm
io se tokar flauta!...la lluvia y..los pollitos,...jiji
...vas a tocar en una banda!??...ohhh!!..oseaaa
vas a ser una estrellita musical..ajjajaja..wii!