lunes, 15 de diciembre de 2008

ODIO LAS MATEMATICAS (Parte I)

No se exactamente cuando empezo esta guerra contra los numeros, al menos tengo un vago recuerdo de mi primaria en la que tenia buenas notas en esta materia, y como no las podia tener si mi viejo era un experto en la materia, al menos en ese tiempo vivia aun con el, “Todo en esta vida tiene un orden matematico” solia repetirnos a mi hermana y a mi, mientras ella y yo nos pasabamos la tarde entera leyendo las revistas de actualidad que le llegaban, supongo que como a cualquier arquitecto esto de sumar restar y hacer calculos sobre algo le parecia entretenido y hasta gusto debia hallarle, pero lo raro y lo paradojico es que justamente mi papá osea el “genio de los numeros”, no recuerdo que me haya ayudado con la tarea en algun momento, solamente pasaba tardes enteras en su estudio, en una mesa rara, con un banquito muy particular, con papeles casi transparentes y grandes reglas y una costosa calculadora, haciendo y deshaciendo figuras enormes, mientras tomaba su taza de té caliente, no, miento, “hirviente”, pero como podia tomar el té tan caliente, que tipo de lengua podia albergar ese tipo en su boca, perdon mi viejo, el no podia estar tranquilo sin escuchar sus baladas antiguitas, o sus “haynitos” del los Gaytan castro, asi era el, bueno aun lo es.
Pero de todos modos la que me ayudaba en las tareas tampoco era mi hermana, era mi linda mamá, aquella señora que a pesar de que la profesion(es abogada) solamente le daba tiempo para pasar horas y horas leyendo todo tipo de documentos y ademas la veia muy poco o solo fines de semana, sacaba tiempo para preguntarme “que tarea tienes” , “no me dejaron nada mamá” le respondia, pero obviamente nunca podia pasarme de vivo con mi mamita, que sin pensarlo 2 veces me exigia que le muestre mis cuadernos y al ver mis cuadernos nunca le importo que tenga mala letra, ella decia, que lo importante era lo que podias escribir con esa letra y no como se veia, asi que al llegar al cuaderno de matemática, ella trataba de entender hacerca de que se trataba, y haciamos la tarea juntos….y de la nada sacaba buenas notas en los examenes, termine la primaria con buenas notas y empezaba a creer que esto me podria gustar, pero nadie sospechaba que dentro de mi todavía estaba dormido el sentimiento antimatematico…

1 comentario:

Anónimo dijo...

No eres el único :)

Ya jalé 2 veces Mate 1 y una vez Mate Básica, que bruto dirán! jaja no es brutez es simplemente repudio a ellas xD
Saludos!