lunes, 4 de julio de 2011

El aire ríe

Me resulto muy especial ver a una ex después de mucho tiempo. Me resulto especial y cómico para ser más específicos. Especial, cómico y mágico para ser aún mas específicos. Y es que ver a L después de casi 5 años fue como escuchar la canción que uno siempre busca, pero no logra recordar. Esa canción que te pone la piel de gallina y que no quisiera que terminara nunca. En efecto fue así, porque —pesar de que los que tuvimos duro a penas 3 meses—L fue la chica que mas hizo por mi futuro y ahora había regresado en mi presente.
Efectivamente, la chica que hacía que pise tierra cuando me daba por flotar, adivinaba mis malos ratos y se alejaba para no verme explotar, estaba hace unas semanas frente a mis ojos, escogiendo unas corbatas en una tienda muy conocida. Mientras yo buscaba una bufanda.

Ella caminaba suavemente y yo la recordaba como cuando apenas terminado el colegio no sabíamos que hacer con nuestras vidas, con nuestros sueños y con lo que llamábamos relación. Pero ya pasaron como 5 años y mientras caminaba hacia ella pensaba en todo y en nada. Le agradecía a la vida haberme dado la oportunidad de devolvérmela unos instantes. Tal vez solo unos minutos.

Cruzamos miradas, tratamos de reconocernos mejor y sin darnos cuenta ya estábamos conversando. En ningún momento nos preguntamos por que habíamos perdido comunicancion tan rigurosamente, ni quisimos recordar por que terminamos. Hablar de eso me pondría a mi en un lugar incomodo y deprimente. Me volveria a dar cuenta como hace mucho tiempo que las había cagado y ya no habia vuelta atrás.

La conversacion fue amena y risueña. Me dijo que estudia en Lima(cosa que yo, por tarado y no haber ingresado a la cotolica no pude), y viene a Arequipa por tiempos muy cortos. Entre risas y las preguntas como ¿Qué fue de tu vida?, ¿Qué estas estudiando? ¿Ya no usas el correo que tenias antes no? yo quería hablar de mas, de todo y de nada; de ella, de mis ganas.

Ni una sola palabra del que acaso fue uno de los errores más grandes de mi  vida. Y es que era innecesario. Hablar del pasado solo sería como volver a sentir los mismos espasmos después del adiós. Y es que ahora tanto ella como yo sabíamos que aprendimos la lección. Esa lección que la vida te da, que te restrega en la cara sin anestesia. Y es que asi es pues, alguien viene y alguien se va y solo nos queda acostumbrarnos a ese ritmo y a entender que poder decir adiós es crecer.

Ahora me despido de ella. La abrazo fuerte. La miro a los ojos con las ganas de querer contarle tantas cosas. Contarle del giro que dio mi vida después de lo nuestro, de las chicas que vivieron después de ella y de la chica lunar que todavía espero.

Me quedo parado viendo como se va a pagar la corbata que había escogido, sin saber quien seria el que la utilizaría. Supuse que talvez seria un regalo por el dia del padre. O talvez prefería pensar eso.
Ahora mientras escojo la bufanda que compraría —ya que en Arequipa esta haciendo un frio del carajo—, sonrió sin razón aparente. Esa tarde gane una nueva amiga, o mejor dicho encontré a una amiga. Habia encontrado a L y mi corazón respondio a muchas preguntas que el tiempo no logro responder. Me fui riendo, sabiendo que también el aire ríe, sin respuestas…


17 comentarios:

Damian dijo...

pues reencontrarse con los exs trae tantos recuerdos de vuelta, particularmente con tanto tiempo pasado felizmente no hay rencores u odios.
supongo q la tendras ahora en facebook XD

ave de estinfalo dijo...

:O

muy buen blog, y si me ha pasado eso que dices... aunque no han pasado tantos años pero una vez me encontré a mi ex y luego nos pusimos a platicar y a recordar y todo eso

e___e

que andes bien, saludines


Yo tambien prometo pasar por aqui seguido

:P

Omar dijo...

DAMIAN: Asi es, la agrege al facebook.. Lo interesante es que no hablamos mucho..

AVE DE ESTINFALDO: Eso es lo bueno. Cuando el dolor y el sentimiento pasa, solo queda el cariño y una gran sonrisa..

Denisse Black dijo...

Jajaja rara es la cosa... me han pasado cosas similares. Qué bonitos son esos rencuentros dónde, como dices tu, la vida te restriega el error en la cara y sin anestesia.

Nos vemos por acá! :D

Saludos y suerte!

Angie G. dijo...

Pasando a mirar un poco tu blog Gracias por tu comentario !!!

Katy dijo...

Creo que el tiempo es el mejor remedio para sanar heridas y el fiel compañero para madurar.

Un buen regreso ! Saludos

La chica panqué dijo...

Debe ser muy lindo encontrar a alguién que quisiste mucho despues de tanto tiempo, tal vez no se sentian preparados pero recordar siempre resulta agradable y te das cuenta de los cambios que esa persona provoco en tu vida.
Gracias por pasar a mi blog. Un saludo :)

MixiFabi dijo...

Es muy bonito poder encontrarte con alguien q ha sido significativo en tu vida... aunque yo me hubiese puesto demasiado nerviosa =)

Ganaste una buena amiga y respuestas para tener el alma tranquila =D

saludos!

..Calcio y Potasio.. dijo...

es bueno reencontrarnos con las personas que dejaron huella en nosotros, esalgo magico y especial.

María Beatriz dijo...

Si uno ya superó el motivo por el cual esa relación se terminó es lindo reencontrarse.

Gracias por pasar por mi blog!
Saludos

Omar dijo...

DENISSE BLACK: Si recuerdazoos!

ANGIE G: Y gracias por el tuyo!

KATY: Y si que sabe sanarlas..

LA CHICA PANQUE: Yo diria muchos..

MIXI FABI: Ja.. Yo tambien estube re.nervioso..

CALCIO Y POTASIO: Muy magico..

MARIA BEATRIZ: Asi es, lo superado, es genial..

ANGGIE dijo...

Soy de las que piensa que nada sucede por casualidad...
Todo pasa por algo...Ahora, lo difícil es averiguar cual será ese algo...
Reencontrarse es, a veces,volver a vivir lo vivido...
Gracias por pasarte por mi blog...
Ya tienes una seguidora.
Besitos

Maafer G dijo...

Los reencuentros siempre son locasos.Me encantó, te sigo.

Omar dijo...

ANGGIE: Gracias y como dice la cancion de soda: "Sueles encontrarme en cualquier lugar, y ya lo sabes nada es casualidad."

MAAFER G: Si.. re-locasos!

Fiorella dijo...

Un ex por muy bueno o malo que haya sido, FUE parte de tu vida y el verlo (a) después de tanto tiempo de incomunicación te da cositas en la pansita jaja y creo que esa sensación es más que nada por los flash back pues mientras lo miramos a los ojos diciendo que es de tu vida, en nuestra cabeza están las imágenes una tras otra de lo que vivimos juntos.

Omar dijo...

FIORELLA: Si, y que imagenes.. Esos flash back, aveces remueven cosas..

Chica Yoyó dijo...

Vaya, cuando yo me doy cuenta de que comparto contexto con alguno de mis ex novi@s o ex salientes salgo corriendo o me hago la desentendida. Supongo que lo hago porque el pasado ya está escrito y no tengo corrector a la mano para cambiarlo a mi gusto, así que prefiero no pensar mucho en ello.

Un abrazo, me gustó tu post :)