Pero caramba, es hora de escribir algo, principalmente por que ya es mas de una semana que no escribo, y parece que este blog ya esta siendo del agrado de algunos personajes, que les gusta dejarse llevar a menudo.
El problema es que no se acerca de que escribir, es angustiante querer pero no poder, y es lo que estoy sintiendo en estos momentos, en post pasados he estado nombrando personajes que aparecen a menudo en diversas situaciones dentro de nuestra cotidianidad, quisiera hacer lo mismo ahora, escribir sobre algunos, pero como repito nose que situación en especifico recordar, para de esa manera ir describiendo a sus protagonistas.
Es más, es algo tarde y estoy frente a la computadora más de una hora sin tener idea alguna.
Bueno pero ya que es domingo, por que no nombrar a aquellos en los que a veces nos convertimos al llegar este dia tan ligero y algo aburrido.
Para empezar, creo que casi todos o todas hayamos o no jaraneado el día anterior tenemos que empezar el rico domingo quedándonos pegados a la sabana hasta las 12:00 igualito a “El dormilon” ese mismo con el que creo que todos nos identificamos, ya que para este el desayuno prácticamente es el almuerzo, como sonámbulo se levanta durante toda la mañana únicamente para ir al baño, y cuando uno de sus viejos le toca la puerta y le grita “Oye.. xxx a que hora te vas a levantar Carajo..!” abre y con su cara de momia recien salida de sarcófago le dice “Asu, que hora es ah..?” jajaja.. Para colmo, si es varón, todo fresco en la hora del almuerzo, se convierte en el “El futbolero”, por que justamente cuando toda la familia esta reunida tranquilamente disfrutando de el almuerzo y mirando alguna película familiar, el agarra el control y ya cambio de canal para ver el partido de la “U” a full volumen.. No te pases pues..!
Ahora a veces también amanecemos como “El resaqueado”, así es todos alguna vez llegamos a nuestra casa antes de que cante el gallo, sin saber como, con el pan, adobo (en el caso de los arequipeños) y periódico en mano, entonces solo queda dormir todo el día y pararte con un horrible dolor de cabeza.

Claro si a media mañana no te llama “El terco” ese amigo tuyo que te llama para seguir chupando el domingo, sin entender que ya no se puede, y que tienes la cabeza peor que “Rocky” después de pelear con “Apolo”..
Ahora bien, si eres varón también es probable que no te deje dormir “El pichanguita” ese patita que sagradamente usa sus domingos para jugar en la canchita de la Urba, apostando desde una gaseosa, hasta una caja de chelas. El casi siempre se encuentra con “El tio salud”,ese viejito que es el orgullo de la urba, por que a su avanzada edad, sagradamente todos los dias sale a correr desde temprano, alegremente acompaña su trote regalando sonrisas a las vecinas que salen a recoger el pan.
Ahora, si se trata de comer, en los domingos no puede faltar el popular “Cevichito” este patita es adicto al ceviche después de la borrachera, y casi siempre come su ceviche con full rocoto, y su plato termina tan rojo como sus ojos.
Pero claro que también aunque ya pocas pero, todavía hay familias domingueras que se reúnen para salir todos juntitos, esos son “Los Ingalls”, para ellos cualquier pretexto es bueno para pasar su domingo juntitos, si no es que tienen que visitar a la abuela, tienen que ir al súper, o al cementerio, o simplemente a comprar cremoladas, pero el punto es estar todos juntos, incluso sacan al perro y al gato para que los acompañen .. "Hay.. Que bonita familia…"
Ya para la noche, aparece “El cinefilo”, el aprovecha el domingo para ir al cine con la novia, ya que toda la semana estuvo estresado en el trabajo, y el sábado salio a tonear por ahí..
También podemos nombrar a casi todos que en la noche se ponen a mirar Cuarto Poder, Panorama, al “Arbolito” Lucar para saber lo mas resaltante de la semana, y después a entretenerse con los invitados de Bayly en El francotirador.
En fin a esa hora nunca falta algún irresponsable que se acuerda que tiene alguna tarea pendiente para el lunes, y recién se pone a hacerla..
Caramba, de la nada salio un tema para el post, ojala que al menos se hayan sentido identificados con 3 o mas personajes, creo que yo soy a veces uno de todos esos. Pero claro, que quede claro que no es una biografia dominguera mia..
Dejense llevar..
Saludos Totales..!
PD: Varios de los personajes también son aplicados a las para las mujeres, solo que se me hacia mas fácil describirlos como si fueran varones.