lunes, 6 de abril de 2009

Sueño Stereo.... a dormir...

Mi madre siempre suele decirme que cuando era niño roncaba demasiado, que era muy inquieto mientras dormia, que a veces lloraba cuando tenia pesadillas y ella al escucharme siempre entraba a mi cuarto, a consolarme y a decirme que todo estaba bien. Y yo tambien me acuerdo de esos tiempos, nose por que tenia demasiadas pesadillas, felizmente siempre estaba mamá para darme el consuelo adecuado.
Con el tiempo mamá fue cambiando, ya no venia en las noches si tenia miedo de algo, o los consuelos de antes se convertian en las regañadas de la pubertad que me tocaba vivir. Pero después me di cuenta que mamá no cambio, sino que el que cambiaba a paso acelerado era yo, creo que los padres a veces tienen razon cuando dicen que los hijos crecen y ellos ni cuenta se dan.
Y si que cambie, en todo sentido, ahora vivo solo, y el recuerdo de los consuelos y puteadas de mamá siempre son un lindo momento que para robarme una sonrisa y aprovechar para llamarla saber que esta bien, y pensar que tengo mamá todavía para rato, en ese momento un monton de frases de ella saturan el aire como parlantes, y mi cuarto se convierte por un momento en un escenario donde ella es el artista principal.
Pero tambien mis costumbres al dormir han cambiado, de aquellos ronquidos de la infancia ya no quedan nada (la verdad nose por que), ahora me doy cuenta que tampoco soy muy inquieto que digamos, lo se por que algunas fuentes me confirman toda esta información (y la fuentes es muy buenas) o bueno, me confirmaban. Me acuerdo que en la pubertad casi siempre babeaba la almohada, y era fanatico de la radio nocturna, me encantaba escucharla, yo tenia mis programas favoritos, entre romanticones y hasta salseros, me acuerdo que como me gustaba bastante la salsa sensual, en la madrugada escuchaba un programa salsero por “Radiomar Plus” (categóricamente superior, hay que rico!) El programa se llamaba, “La cachina del Amor” jajaja se los juro que asi se llamaba, nose si todavía esta al aire, pero la salsa sensual que pasaban era muy buena.
Pero el chiste de este post es hacer el recuento de las principales cosas que hago en contra de mi voluntad al momento de dormir, talvez a ustedes tambien les pase, y haber si comparten algunas mas.

Para empezar nose por que cuando ya estoy acostado en la cama, y se que tengo que levantarme temprano, decido prender la tele para hacer un rapido Zapping, por que la fin y al cabo tengo que apagarla en pocos minutos, de la nada se aparece alguna película, serie o programa, del cual estoy seguro que como no lo conosco y tampoco tengo ganas de verlo, por que recuerden no puedo trasnocharme, puedo dejar prendida la tele, programada para que se apague en 15 minutos, tiempo en el que estoy seguro que me quedare dormido.
Y de la nada se pone interesante la cosa, y ahora le pongo 15 mas, y de pues 15 mas y cuando decido apagar la tele me doy cuenta que me quede como 2 o 3 horas mas mirandola.. Caray! Y al dia siguiente estoy con las ojeras mas grandes que drácula..

Ahora tampoco se por que cuando apago la tele y ya es hora de dormir, no me doy cuenta, en donde deje el control remoto, y al momento de abrigarme, o de al contrario de destaparme, el pobre control tiene que salir volando contra la pared, y las pilas quedan desparramadas por el suelo, y a estas alturas mi pobre control esta lleno de parches y suturas.. Pobre el..

Ahora en el momento del sueño, algo que siempre estoy seguro que hago mas de 100 veces toda la noche, es voltear la almohada del lado que este mas frio, de un lado para el otro, cada media hora se enfria el otro lado, y es hora de voltearla, es algo que no puedo controlar, aunque este dormido, siempre lo hago…

Lo siguiente tambien tiene que ver con la almohada, los fines de semana cuando ya amanecio, y puedo dormir gran parte de la mañana, me tapo la cara con la almohada, para protegerme de la luz, y si hace calor, me destapo, pero la almohada siempre cubiendome el rostro, por que odio la luz..

Bueno estas son una parte de las cosas que hago si de dormir se trata, ojala que se hayan sentido identificadas con alguna ellas..Saludos.. y. ..dejense llevar..!!

24 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

Qué rico es dormir, caracho!

Justo mis dos últimos posts tratan acerca del sueñito... Que casualidad :)

Jimmy dijo...

Te has dado cuenta que justo cuando uno tiene que dormir temprano, justo ahí, aparece en la tele la película que nos morimos por ver o el capítulo clave de la serie que somos seguidores, cosa de locos!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Hola

Bueno aver que hago yo... de nina no roncaba ahora varias veces me han dicho que ronco peroooo solo cuando ando extremadamente cansada.
Las cosas que hago antes deacostrarme son ahora de vieja ya se me a hecho mania jajaja.

1.Prendo la tele (le pongo 3 horas de sleep time)
2. pongo musica pero solo musica no videos...
3. duermo boca a bajo asi que tomo posiciones
4. rezo.
5. pienso mil cosas mientras escucho la musica.
6. cambio mil veces de posiciones y abrazo un eeyore (el burrito de pooh) Bueno siii aun duermo con mi peluche....
7. caigo seca.... hasta el dia siguiente.

Lo unico que sigue igual es el rezo, la musica (mis papas me dormian con musica clasica desde nacida hasta los 11 maso emnos) se convirtio en costumbre y el peluche... de resto se han hecho manias de vieja.

Un saludote.. que lindo lo que dices de tu mami... a hecho un bien hijo!!.
SAludos

Damian dijo...

cuando trabajaba de madrugada ponian la cachina del amor, llamaban y dejaban su telefono o su msn.
habia otra qse escuchaba en mi trabajo pero no me acuerdo pero era un cague de risa, ponian la voz de una flaca q decia Hazte el candado y te juro q yo no entendia, hasta q una migo me lo explico. hay cada radio.

veriux dijo...

que hago antes de dormir ... mmm a ver... y sí ronco, ronco mucho jaja!!!

1ro - llevo a mi gata al baño, la espero y despues me sigue hasta mi cuarto.
2do - acomodo su colchita, q esta a los pies de la cama
3ro - acomodo una almohada que le hice en forma de cara de gato que le gusta "masajear".
4to - me meto en la cama y me abrigo
5to - le pongo sleep 30 minutos y d rato en rato le aumento hasta q me venza el sueño jaja porque sino me olvido y me kedo con la tele prendida toda la noche!!!
6to - kito todas las almohadas excepto 1 (con la q duermo obvio)
7to - apago la luz y le digo a mi gata q ya es hora d dormir, se acomoda, me acomodo con mi Bob Esponja y nos dormimos!!! :D

Todas las noches es lo mismo, xq si le cambio la rutina a mi hija, jode toda la noche y no deja dormir ... ella me domina!!! :S

Kevin morán dijo...

mi mama me dijo que una vez me dio pesadilla con el abcdario dice que hablaba dormido todo el abecedario hasta la m y empezaba devuelta

saludos!

Omar dijo...

JAVIER B: Por mi dormir toda la vida...! Pero eso seriae star muerto, asiq ue prefiero dormir mis 16 horas diarias..! jajaja .. no na q ver. .tengo q ir a la U y hacer cosas..

Jimmy: Exacto.. por que tiene que pasar eso, o por ejemplo cuando no salimos un sabado, despues del especial de humor.. aveces no hay ninguna buena pelicula ni naah.. y jatear nomas..

VERONIKA VEKA: Que bien que todavia te acuerdes siempre de rezar, antes de dormir, yo solo lo hago aveces..

Damian: La cachina del amor era lo mejor..! Lastima q ya no puedo escucharla..

Veriux: Y como no.. los gatos si que joden si quieren joder..

Kev: Que buena.. eso de soñar con el abecedario..buenisimo...

rOo RAMONE dijo...

Me pasa lo mismo, no tolero la almohada con el calor de mi cabeza,
y bueh.. siempre siempre estuve también de un lado a otro, padeciendo bruxismo
y casi sonambulismo,
ahora con el cansancio se me ha pasado,
eso si, nunca he roncado =)
ajja
Un beso Omar

Pukiz dijo...

miedoso XD

PD. no me gustan los blogs con musika, pero al entrar al tuyo esuche soda, y uff... maximo!!

besitos

Sophie Amelie dijo...

dormir es lo ma´ximo el problema es cundo no puedes y tienes ganas de hacerlo, o cuando tienes ganas de hacerlo pero no tienes sueño. Yo, como noctámbulas que soy, syuelo poenrme música en el mp3 para poder dormir, el problema es cuando te quedas dormido con los audífonos puestos, ese es un gran problema y ya me ha pasado.
saludos

Mely dijo...

Yo no ronco, no me muevo ni nada por el estilo cuando duermo. Me acuesto en una posición y despierto así. Aunque a veces estoy abrazando la almohada. Jojojo. Lo que sí! Cuando estoy muy muy cansada y mi hermano tiene la televisión prendida a todo volumen que hasta llega a mi cuarto, me pongo boca abajo y me tapo con la cabeza con la almohada. Puedo dormir así :3
Mi hermano dice que yo cantaba dormida. Jaja. Recién me entero xD.

Saludos!

BLUE dijo...

Toda la vida he tenido miedo a la obscuridad por ciertos traumas infantiles o por peliculas de terror vista de pequeña (10 años, El exorcista) peor desde que mi Hija Perla comparte el lecho conmigo..puedo decir que duermo verdaderamente...Con ella no temo a la obscuridad y cada vez que tengo un dolor que me impide conciliar e sueño la abrazo hasta k le mojo la nariz con mis lagrimas y me calmo y si solo es una preoucacion banal(lease la maldita cuota de metro) solo meto los pies bajo su pancita rosada y puedo decir que me sineto verderamente feliz...en resumen lo que he tratado de decir es que lo que más amo de dormir es dormir con ella..TE AMO MI OREJONCITa!!!

Damian dijo...

fusite a lconcierto de soda cuando vinieron ahora ultimo fue LO MAXIMO

.A dijo...

yo si que me he sentido identificada con algunas cosas :)

Unknown dijo...

Yo ronco poquito pero mi esposito SI QUE RONCA! jaja

gracias por los ánimos

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Débora Sandoval dijo...

HeLloOoOo!
Thanks x pasar x mi Blog!(ziempre seras bienvenido!)___ y me alegro q te haya gustado! xD

weno tu PosT_ Daria detalles de kuando duermo_ pero... wajaj no c! kreo q soy Freak hasta kuando duermo!xD

zaludoz!

Anónimo dijo...

Jaja

Buen post

Yo sufro de insomnio creo... me cuesta demasiado dormir, enserio!

Y no se si por exceso de Red Bull

O me pasa lo mismo que a ti que estoy listo para jatear y doy con una pelicula en la tv y me quedo viendo hasta las 3am, la cagada...

Saludos!

Claudy dijo...

Jajaj si también soy de las que se quedan hasta las 3 o 4 por esas películas buenizimas que has visto 50 veces..!! ojeras todos los dias..!!! tengo la mania de dormir con una pierna destapada.. no sé porque... extraño pero siempre destapada.. , y obvio siempre con un peluche que abrazar... amo la salsa sensual y si..!!! existe la cachina del amor.. jaja aunque no sé si este año pero hasta el año pasado si...!! jaja un besito trujillano!!!

Cinthya Castillo dijo...

Yo tengo el sueño ligero, no soporto ke ronken, y con el Verde sufro!!


Yo si me muevo un monton, pero ultimamente tal como me acuesto me levanto!

Saii dijo...

hahah
me identifike con un par de cositas
jejeje

Kimmy dijo...

Hola...me divertí mucho leyendo tu post!

Tengo la infantil costumbre de que antes de ir a acostarme DEBO tomar leche fría acompañada de 4 galletitas de avena jeje (sólo 4...no pueden ser más)

Y siempre que estoy en la cama (ya tapada y con muchas ganas de dormir) se me viene a la mente algo que dejé pendiente y no puedo dormir hasta que no me paro y lo hago!!!...

Eeeeen fin!!

Te leeré prontito

g a b y m o r t e m dijo...

QUE NO DARIA YO POR PODER DORMIR, LITERALMENTE.

=(

Jime dijo...

Yo no puedo dormir sin antes escuchar musica... imposible! ojala nunca sufra de sordera! jajajaja. Tambien tengo que imaginar cosas que quiero que sucedan.


Buenisimo blog! sigo leyendote ;D

Lafrau dijo...

Uno de los placeres más grandes de esta vida es DORMIR!!! aunque muchos digan lo contrario.
Jaja.