domingo, 19 de abril de 2009

Pasen al fondo...

Bueno, ya pasaron los festejos por mi cumpleaños, de todos modos en este no tube el exceso que solía tener años pasados o es que simplemente mi cuerpo estaba tan cansado que se conformo con unas cuantas chelas y a dormir se ha dicho, en pocas palabras este fin de semana me sirvió para reponer fuerzas y levantarme con ganas de ir a la universidad (ganas que se van ya por el jueves).
Entonces solo me queda, levantarme mañana temprano, y a tomar la combi se ha dicho, claro que si ya es tarde, algun taxista se convertirá en mi compañero mañanero.
Entonces teniendo esto en cuenta, uno tiene que estar de buen humor cada vez que se sube a una combi, por que sino terminaremos cargados de rabia, y con el estrés en niveles exorbitantes, pero por que sucede esto?
Al menos a mi no me molesta mucho, si estoy de buen humor, a veces me río de todo lo que pasa ahí, claro que ciertas cosas no dejan de molestarme, por ejemplo el hecho de que yo trate de escuchar mi “musiquita” por el ipod y la musica de la combi no me deje, y como sabrán a veces es inútil tratar de competir con el volumen que pone el chofer, asi que lamentablemente tenemos que ir todo el camino escuchando “Ojala que te mueras” y no se que mas..
En honor a este medio de transporte tan odiado y querido a la vez, tratare de nombrar a aquellos personajes que en algún momento aparecen. Empecemos con “El chancon” a este sacrificado estudiante casi siempre aparecerá por las mañanas, y es que nos damos cuenta que es el cuando en la hora punta, cuando la combi esta repleta y pierdes la noción de en que parte de el vehiculo están tus demás extremidades, el siempre encontrara algún espacio para sacar sus copias y leerlas , mientras su resaltador hace su trabajo, también a esa hora de la mañana es imposible que no nos topemos con “Los colegiales” esos chibolos si que son lo peor, y mas que nada por sus inmensas mochilas cargadas de cuadernos y que en el peor de los casos llevan rueditas, a ellos si no los soporto.
En total simplicidad, casi lo mas tedioso se da en la mañana, cuando el carro va lleno y toda la gente apurada, pero eso si, no hay nada peor como “El gordito del fondo”, este si es el colmo, por que como es gordito, medio carro tiene que bajarse, para que desde el fondo pueda salir, y obviamente todos tienen ganas de decirle:“gordo tarado, como se te ocurre irte al fondo”,
Claro que por ahí también el cobrador resulta con los pelos de punta, cuando por ahí hace su aparición “El que no tiene sencillo”, aquel que faltando una cuadra para bajarse, le da un billete de 50 lucas al cobrador..¡No te pases!, felizmente nunca estuve en esa situación, pero en ese momento no quisiera estar en los zapatos del cobrador, ya que lo ponen en tremenda encrucijada, a lo que el pobre solo atina a decir: “No seas malo pe causa” y el otro tampoco sabe que hacer.
Otro al que tampoco soporto es a “El dormilon” este chico que al parecer no se dio cuenta que ya no esta en la comodidad de su cama, y se manda con tremenda jateada, que termina recostado en tu hombro, uno trata de despertarlo las veces que sean posibles, por que este tiene el sueño tan profundo que solo le falta roncar como un bebé.
Otra que no puede faltar es “La chica karaoke”, esta chica al parecer tiene el volumen de su reproductor demasiado alto, que no se da cuenta que esta cantando para toda la combi, y lo peor es que lo hace con tal sentimiento que su voz, no es precisamente la que todos quisiéramos escuchar, pero felizmente no tarda en darse cuenta que todos la miran con cara de “y a esa que le pasa”, y la pobre se queda calladita, de la pura vergüenza.
Y siguiendo con las chicas por ahí también aparece la “La apretadita”, la chica que desde que sube, se roba las miradas de todos, por ser a veces muy bonita, y de paso tener un cuerpazo, pero claro esta que si esta chica sube, por inercia también estará “El punteador” aquel pervertido que logra acomodarse justamente detrás de la chica antes mencionada, y da rienda suelta a sus bajos instintos, en lo personal, nunca vi que alguna chica se haya quejado, talvez de la vergüenza, pero de todos modos este tipo de desadaptados aparecen.
En fin en una combi uno ve y experimenta de todo, talvez ustedes se sientan identificados con alguno de estos personajes, o talvez tengan los suyos.
Entonces no demoren en dejarse llevar.., así que el único consejo que puedo darles es que “Pasen pal fondo y paguen con sencillo”...

25 comentarios:

Saii dijo...

hahahaha
cierto cierto...

uhh hay muchos mas personajes...

por ejemplo yo, la ke va todo el tiempo viendo por la ventana, soñando, recordando, imaginando.....

ahh y siepre aleeerta tmbn...

:))

Un chico de Lima dijo...

Al fondo hay sitio varon, por favor apéguese!!!


Sí que hay que estar preparado para los viajes en combi porque, si no, se sale perdiendo mortal.

Damian dijo...

yo no soy chancon pero saco siempre mi periodico y bueno a veces si canto en la combi.
q puedo hacer soy un cruce de los algunos mencionados

cositaseria dijo...

soy la chica karaoke.. XD.. pero todo para no escuchar "ojalá que te mueras."

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Hola que tal si este tipo de gente es con la que me toca convivir en mis 2 hora de mi jato a la uni y viceversa :S,gracias por tu visita :D

Omar dijo...

SAI: Me caen bien, las chicas que ahcen eso, solamente mirar por la ventana y disfrutar el viaje..

Javier B : De todas maneras hay que estar preparados.. para todo ..

Damian: Creo que en algun momento todos somos en parte alguno de esos personajes..

Cositaseria: Jajaja... Arriba la cumbia..! Jajaja..

Mely dijo...

Creo que yo soy la chica que miiira y miiira por la ventana como si estuviera sola -en su mundo de utopía- y no se despierta hasta que le pasen la voz de que ése es un paradero y blablablá. A veces también soy la chica karaoke... xD
Pero hay otro tipo de persona: El que habla por celular y cuenta su vida en un volumen altísimo. ¡Peor si es nextel! Oh, bueno.. así es. Subir a una combi es resignarse a que te puedan pasar esas cosas en el camino.
Buen post!

Un beso y saludos! (:

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Jajajaja... Y aunque no lo creas como extrano las combis. Cuando fui en junio moleste tanto a mis amigos que em lleven en combi qe se mataban de la risa de mi obsecion jajaja. Recuerdo ir de pueblo libre a san felipe (porque mi escuela quedaba alli san antonio de padua) y meterme unas historias en mi mente con cada personaje que aparecia de lo mas recondito del bus. Jajajaja. me has hecho recordar desde el punteador, el afanador, el desagradable, el miron y todos los compañeros jajaja. un saludo

Pukiz dijo...

y entra una universitaria saka el carnè y el cobrador la mira con ganas de asesinarla. oh si como amo esa parte, el plastico q me da poder!

::Lalinke:: dijo...

hahaha
la música
de tu blog pone!!!
(:
Soda(l)

pD: cdt , te leo^^

Omar dijo...

Mely: Ah..claro..! Los loquitos nextel!Y
aveces hassta se pelean por el cel..!

Veronika: Cuando estes de nuevo aca, no las vas a extrañar tanto, te lo aseguro..

Pukaxaki: Si pues, les jode, que les mostremos el carnet..

Lalinke: Claro..! Aguante soda.. !

M. Winehouse dijo...

tampoco me gustan las combis =/ ero qse va a hacer pz ... saludos primera vez x aki =)

Lilyan dijo...

Hola Omar gracias por el comentario, desde ahora estaré pendiente de tu blog que es un mate de risa, y que también tiene su lado tierno, humnao y personal.
Nos leemos
Lilyan
Cómo te habrás dado cuenta, no sé para qué me sirve mi dichosa firmita, si no la sé usar todavía... En todo caso la empecé a hacer para olvidarme que me olvidan... cosas q psan.
Un beso

Claudy dijo...

yo soy la conversadora... casi siempre subo con alguien o encuentro a alguien y empiezo a hablar... y todos miran diciendo y esta?¡! de paso a veces chica karaoke.. mi mp3 tiene de todo.. especialmente salsitas yeah! , la universitaria.. ufff!!! MEDIO PASAJE! derecho de estudiante! el medio es 0.50 no 0.70! soy dirigente asi que varias veces he tenido mechas con los cobradores... amo mi carnet!!!!! saludos!

Jimmy dijo...

Te faltó el tío que saca su Comercio, lo despliega y s epone a leer de lo más conchán.

*Yo* dijo...

queria preguntarte algo q va mas por el titulo de tu blog. dice algo de tomar soda. haz tomado soda? donde la consigo?

*Yo* dijo...

AHHH JAJA ya lei bien jaaj. debe ser el cigarrito gracioso q me meti hace un toq

Cinthya Castillo dijo...

En las combis uno se encuentra con todo tipo de gente xD

Yo soy la loca ke mira por la ventana, con el ipod a todo volumen xD

Minerva dijo...

Hola!!

Es cierto, se encuentra a cada personaje!!

A veces es divertido, pero otras veces te toca la mala suerte de que te encuentres con el que tiene las manos inquietas y no te digo que pasa...

Yo soy la que mira por la ventana, con toodo el volumen y bailando!

SALUDOS!!

Unknown dijo...

uy! hay cada tipo de personaje jaja
gracias por la visita

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Anónimo dijo...

Jajajaja

Es cierto

La gente que uno se encuentra en la combi

De todo tipo

Buen post!

Saludos.

veriux dijo...

jaja muchos y muchos mas personajes...
...yo me kedo pegada viendo todo como buena curiosa, criticando(sanamente y a veces no tanto) todo lo q veo y asi me entretengo para no aburrime, a veces la hago d "chancona" jaja solo cuando hay examenes psss!!! saco las copias y a estudiar!!!

lovely__lonely dijo...

=) .. sip muxisimos personajes en las combis, micros, couster y demas el que yo he encontrado es el o la que hablan solos, cuando se percatan de que los observan igual q la chica karaoke enmudesen jejeje =)

Anónimo dijo...

jajaja xD

Me gustó! Un cague de risa con el gordo abusivo pero PEOR son las GORDAS porque encima de abusivas suelen ser ESCANDALOSAS. Las muy conchudas quieren a como de lugar pasar sin toparse con nadie, cojudas! u.u jaja

De las apretaditas tengo a mi amiga que sube a veces semicalata xD pero más allá de su carita angélical hay un demonio que explota si es que alguien la roza, le sale unas lisuras, que miedo! xD

Yo he sacado varias veces mis lecturas pero es inútil... lo que no estudiaste antes, a última hora es historia.

Saludos!!!

PS. Detesto las combis y siempre he hecho la observación que hiciste pero nunca me lo plantié como para un escrito, buena!

aloonso dijo...

jaaaaaaaaaa wena descripcion y faltarian lineas pa seguir numerando a los personajes de la *farandula combistica* imagino que si lo hicieramos y saldrian unos 100 tiposde personajes io encajaria perfectamente en unos 75 tipos de ellos inclueyendo eso de el dormilon csm de xibolo me qdaba dormido en la combi tras las grandiosas jornadas en el colegio dormia como un oso en invierno solo q la primavera llegaba muy lejos de mi casa y tenia q tomar como 5 combis pa regresar a mia casa uff y en un sin fin de las q ia anunciaste..... eso si jamas pero jamas de los jamases lleve mi moxhila con rueditas...:(