domingo, 29 de marzo de 2009

Primavera 0...

Pasado el fin de semana de conciencia, ambiental donde creo que la mayoria de gente que conosco colaboro para de alguna manera darle un respiro a este planeta, bello y biodiverso, del que “todavía” podemos disfrutar, pero claro esta que al paso que vamos solo quedara el planeta cargado de degrade y polucion en el que se esta convirtiendo.
Pero bueno este fin de semana tambien nos recordo el pesimo nivel futbolistico que lamentablemente tiene nuestra selección.
Ahí estaba yo, con unos amigos preparando todo para ver el partido, una buena tele, buen sonido, buena comida, buenas vibras, pero faltaba algo, estaba claro que la gente tenia sed, por que no solo de gaseosita y agua mineral vive el hombre, eso es irrefutable. De pronto el silencio que rodeaba la sala, se rompio cuando mi amigo Javi dijo: “Ooooe faltan las chelas” con esas palabras resumio todo el contexto y lo preocupante de la situación, asi de contundentes fueron las palabras de Javi, y yo “Caray, nos olvidamos de las chelas, Miki saca tu carro y vamos a comprarlas”.
Miki y yo estabamos seguros que hasta ir al super mas cercano, no alcanzabamos al inicio del partido,decidimos prender el equipo y ponemos
"Primavera 0 " de "Soda Stereo" Pero bueno aunque el tiempo estaba en nuestra contra, nada ni nadie nos hiba a hacer retroceder de nuestro justo y patriotico cometido, llegamos al super, apurados y mortificados por no poder llegar a tiempo, pensando en los golazos que teniamos que celebrar, entre salud y salud.

Cuando de pronto un señor algo pasado de peso, con cara de borracho unico, y con una voz gruesa, tan gruesa que me recordaba al mismisimo “Darth Vader” nos dice: “Nos cagaron, ya nos metieron un gol” y nosotros “No señor se habran equivocado, el partido de seguro recien empezo” esas fueron nuestras palabras, palabras nuestras llenas de ilusion y a la vez de desonfiansa de pensar que, habia algun margen de posibilidad de que lo que dijo “Darth Vader” fuera cierto.
Caramba que situación tan difícil, mientras nuestros seleccionados de seguro estaban sudando la camiseta, en el monumental, nosotros nos jugabamos un partido aparte en la seccion de licores, tratando de burlar a los vinos, yo dandole el pase perfecto a Miki que estaba por los rones, me abro campo entre los piscos, y trato de entrar al area, por que vi que Miki estaba completamente marcado por la defensa mas fuete, que son los Whisky’s , y de pronto siento que estoy en el monumetal frente al arquero chileno, y... hago un amague prefecto, pateo y… GOOOL..! Frente a frente con las chelas, agarramos los six pack’s de Pilsen y ya estamos de nuevo en el carro.
Ahora estamos en una mismisima pista de “Formula 1”, Miki de piloto y yo de copiloto, atravezamos a toda marcha, las serpenteantes calles de la “Urba”,(claro que teniendo cuidado con las normas de transito).

Llegamos cual soldados que regresan a casa después de una cruenta y larga guerra, llegamos con la ilucion de ver a nuestra selección ganar, por que sabiamos que ellos tenian presente que podremos estar ultimos en la tabla, pero a Perú se le respeta en casa, y mas aun si el rival es Chile, entramos a la sala y la cara de los demas lo decia todo, miramos el televisor, y el resutado frio, indigno y vergonzoso arrojaba un 2 – 0
Al preguntarles a los demas como ocurrio todo, nos dimos cuenta que “Darth Vader” tenia razón y empezamos el partido ya perdiendo 1 a 0, la noche continuo con un gol peruano que avivo nuestras esperanzas, pero el tiempo iba pasando y el tercer gol chileno no se hizo esperar.
La sala se paralizo por unos momentos, la seguidilla de sorbos de cerveza que cada uno hacia, junto con las caras de decepcion que teniamos todos, eran el marco perfecto para un 3 a 1 que nos undia en la tabla de posiciones, y que una vez mas nos quitaba la posibilidad de volver a ir a un mundial.
Este post talvez podría titularse “Cronica de una eliminación anunciada”, pero alguna razon descarte la idea de dicho titulo, cuando termino el partido solamente me dije dentro de mi, "Nos podran ganar en el monumental, pero en la Haya, ni hablar".
Esa noche, todos se fueron a sus casas, Miki y yo nos terminamos las 2 botellas de chela que quedaban, quisimos hablar de otra cosa, y asi lo hicimos, le dije que me jale en el carro hasta mi casa, subimos al carro, prendimos el equipo y aun sonaba “Primavera 0” subimos el volumen y seguimos nuestro camino…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni siquiera vi el partido, compadre. En realidad, estaba viendo una pela de Cantinflas hasta quedarme dormido al cambiar a América.

En fin, lo único malo es que ahora no aposté, pudiendo haber ganado harto.

Mysterious Ways dijo...

Pues aquí México si ganó... y eso ya es bueno.

Cinthya Castillo dijo...

Ke pena de verdad yo vi el primer gol ke nos metetieon antes de la media hora y me decepcione, no kise ver mas, despertaba cada media hora para ver como iban y seguia decepcionandome... al final preferi dormir

Pa la otra sera :[

Sofia dijo...

Sí pues, bueno creo que todos ya sabiamos el resultado xD! io me soñe que perdimos y me ligo jojojo ... pero bueno espero que algun día nuestro equipo de fútbol sea el de antes aunque para que esto resulte tenemos que comenzar de cero =/.

Saludos omar Benitop
drei.taph*

Unknown dijo...

Yo soy buena para ignorar el futbol, así que preferí eso a que me dé colera lo que -ya sabía- que pasaría

gracias por la visita
bsos de esposa primeriza y Recién casada

Mely dijo...

Es realmente genial como los hombres -en su mayoría- describen lo difícil que es para ellos vivir una derrota en el fútbol. No vi el partido, pero estoy segura que fue lo mejor. En fin, como dices, no nos podrán ganar en la Haya y -al menos- esa idea te reconforta un poquitín :P.

Un beso!

Gracias por pasarte por mi blog!

Te leo =)!

Minerva dijo...

Hola!

Pues para hacer corajes y gritar palabrotas, mejor me las ahorro y me pongo a hacer otras cosas...

Gracias por pasarte a mi blog, eres bienvenido cuando quieras.

SALUDOS!

Damian dijo...

por lo gral. no lo veo, pero mientras escribia en la laptop, mi pa hacia zapping entre TNT y el partido, una porqueria de partido, la verdad.
te agrego a mi lista de blogs que solo tengo un blog arequipeño, y de ahi son mis raices, estoy haciendo campaña para q perú tenga presencia en las 7 maravillas naturales,
te sigo.

Jimmy dijo...

Yo sólo voy hacer un comentario directo y sin contemplacions con el debido respeto a tus lectores: El primer gol chileno nos sentó de culo a todos y bien sentaditos.

Miguel Rodríguez dijo...

Menos mal que no sufro de fútbol...



Adoro esa libertad plena.

Saludos.

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Mi hermano estuvo todo emocionado hiso una parrilla en su casa con sus amigos... Y pago 30 dolares para comprar el partido por satelite jajajaj al final se pico y dijo que la excusa era eso del partido solo queria tomar. Como todos creo que fue una perdida de tiempo. Yo lo vi hasta la mitad de ahi me pare y sali volando jajaja. Un saludo. Y hoy peru brasil!!! mmm... que miedo!!

María Fernanda Morón dijo...

sera un placer leer tu blog. Soda stereo habita en mi. saludos causa

Anefra dijo...

puxa la verdad, a nadie le quedaron las ganas para terminar de ver el partidoo...
para mi fueron suficientes los dos primeros partidos y ni que decir del q jugaron hoy contra brasill, ni se me paso por la mente.
Mas bn aproveche pa ver la goleada de bolivia a argentina

Anónimo dijo...

jaja xD

Yo no entiendo para que ya ven el futbol xD broma!

En la Haya! Ay el mundo esta hecho un caos, no solo por el medio ambiente sino por todo! Keiko a la presidencia ya es una muestra, miedo con la sentencia de mañana!

Saludos! :D