martes, 10 de febrero de 2009

La prima lejana..

Como pasa el tiempo, mas de 2 semanas sin escribir, y ya era hora de que me acuerde que tenia un blog en el cual tenia que escribir, y encargarme talves de uno que otro personaje que se deje llevar...
Si pues mas de 2 semanas que aproveche, para ir a vistar a mi “madrecita” a Ica, y depaso para hacer un breve recorrido turistico, por tan bella region, entre lugar y lugar pense que estas mini vacaciones serian cosa de poco tiempo, asi que apague el celular, y trate de no abir el msn, talves por desconectarme de todo, o talves por querer disfrutar a lo maximo estos momentos.
Fueron pasando los dias, y las ganas de regresar ya estaban presentes, aparte de que porque mi madre trabaje en Ica, y que tenga algunos familiares, no tenia mayores razones como para quedarme mas tiempo alla.
Hasta que uno de esos dias desde el sur , desde Chile para ser mas especificos llego una prima lejana, que yo ni conocia, resulto ser fotografa, y llego al Perú unicamente para ir a Huaraz a tomar fotos, como parte de una muestra fotografica
Ella se llamaba Sandra, "Sandrita" para que se sobre entienda el cariño familiar, ella nacio en el Perú, pero por situaciones familiares se tuvo que mudar desde pequeña a tan querido pais, Ella Iqueña como casi toda su familia se sorprendio de saber que tenia familia Arequipeña, claro en ese momento representada por mi, por un primo menor que ella masomenos por 5 años, no es tanta la diferencia, pero no entiendo por que se le ocurrio desde que nos presentaron decirme “primito” todo el tiempo, yo quiero pensar que lo hacia por cariño, mas no por saberse mayor que yo, a lo que yo tambien decidi llamarla “primita” o de vez en cuando “Sandrita”.
Pasada la comida familiar, que Sandrita organizo y ya que todos se hiban retirando, solamente quedaba agradecerle por la “Causa Rellena” que preparo, ademas por que es mi plato favorito la ¡la causa rrellena es riquisima! Y que riquisima que estaba Sandrita, era casi perfecta, se notaba que era muy inteligente, y tenia todo el estilo del mundo, tambien era poseedora de un fisico tan impresionate, que obviamente no pasaba desapercibido fácilmente, en pocas palabras era la prima perfecta que cualquiera desearia tener, claro que talves felizmente en mi caso era solamente una prima lejana.
Despues de agradecerle y ahora que no quedaba nadie, pense en por que no conocerla mejor, asi que me quede solo con ella, y asi pase toda la tarde con Sandrita, “me estoy derritiendo primito, prende el ventilador por favor” me decia ella con su marcado acento chileno, y yo “asu, si pues tienez razón, aunque no estarian mal unas chelitas heladas no?” propuesta que yo se la hise sin titubear, ya que hace bastante tiempo que no me tomaba unas buenas cervezas y que mejor si era en la compañía de tan interesante familiar. Ella solamente atino a decrime “Perfecto! me adivinaste el pensamiento, claro que solo si yo invito” y yo “jajaja no Sandrita esas chelas me las pongo yo!” y después de una pequeña discusión por quien llevaria la cuenta de las cervezas, terminamos pagandolas a medias, pacto perfecto y justo.
Las horas pasaban y la conversación se hacia magica y especial, ella me contaba lo bien que le va en la universidad, las ganas de terminar su carrera y todos los planes que ella anhelaba lograr, a lo que yo le respondia de la misma manera, con una que otra nota divertida, que se reflejaba en las risas que se dejaban notar en la sala de su casa, era la conversación perfecta de cualquier par de universitarios que a pesar de la diferencia de edades, y lugares de residencia coicidian en vivencias naturales que ocurren en cualquier facultad.
Era abvio que tan lindo momento tenia que terminarse, asi que antes de despedirme, ella me propuso irme junto con ella a Huaraz “anda animate, vas a ver que la vamos a pasar buenisimo, y depaso me ayudas un poco” y yo “bueno solo por que tu me lo pides ok?”
Asi que al dia siguiente partimos, estuvimos en Huaraz 3 dias, sacando fotos, y paseando por todo lado, disfrutando tan bello lugar, agradeciéndole a la naturaleza haber podido crear tan majestuosas obras, y definitivamente fueron unos de los mejores 3 dias de mi vida.
Ella fue Sandrita, y asi como vino se fue, y me dejo con el recuerdo de uno de los viajes mas intensos que tuve, y tambien con el recuerdo de una frase que me lanzo y que se quedara conmigo para siempre que “los mejores viajes son esos en los que dejas atrás todo”, talves ahora recien entienda el sentido de la frase, pero bueno espero volver a verla algun dia y poder volver a pasar tan lindos momentos.
Y si se preguntan si en el viaje tuvimos algo mas que miraditas de cariño, pues la respuesta es que no, aunque estuvimos cerca, el contacto fisico no se hiso presente, pero eso no le quita que en el futuro no pase por que al fin y al cabo me dijo que la busque en Chile y talves sin familias que respetar, podiamos hacer que pase algo, y yo le cumplire, tarde o temprano pero le cumplire, por que al fin y al cabo Sandrita eso solo eso …. Mi prima lejana…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de esas personas que te hacen sentir mejor que cualquiera.

Yo que tú, de ser así, la llevo para que me lleve.

cositaseria dijo...

ah jaja.. con la prima dios!!!..

rOo RAMONE dijo...

jajaja,
es de mis canciones favoritaaaaas!
y bueh... me pasó un encuentro así pero no con un primo, pero bueh.
Un beso. Feliz día!